El equipo de Checkra1n obtiene jailbreak trabajando en iOS 14 beta

11 meses ago
347

Hace solo un par de días, Apple presentó iOS y iPadOS 14 durante la conferencia magistral WWDC 2020 de la compañía . Poco después de eso, Apple lanzó su primera versión beta para desarrolladores de los sistemas operativos móviles actualizados, permitiendo a los desarrolladores probar las nuevas características y preparar sus aplicaciones para la actualización antes de que se lance en algún momento de este otoño.

Si bien iOS y iPadOS 14 obtuvieron un montón de características de la comunidad de jailbreak como lo hace Apple cada año con cada lanzamiento sustancial, no parece que el jailbreak se vaya a ningún lado pronto. En un Tweet compartido anoche, el co-desarrollador del equipo checkra1n , Dany Lisiansky, compartió una captura de pantalla del jailbreak checkra1n en la primera versión beta de iOS 14:

Aquí vemos la nueva interfaz de la Biblioteca de aplicaciones de iOS 14, con uno de los organizadores etiquetado como «Otro» anfitrión de la aplicación del cargador checkra1n y el administrador de paquetes Cydia.

Aunque es increíble que el equipo de checkra1n haya logrado que las cosas funcionen tan rápido, también vale la pena señalar que el jailbreak checkra1n se creó con un exploit de bootrom basado en hardware llamado checkm8 , y esto significa que el jailbreak no se puede parchear con una simple actualización de software como pueden ser los jailbreaks tradicionales basados ​​en exploits tfp0 como unc0ver .

Según Lisiansky, el jailbreak checkra1n sí requirió un poco de ajustes para funcionar con el nuevo iOS 14 beta, y esto es probable porque Apple ofuscó muchos mecanismos internos de iOS y iPadOS para dificultarlo. Sin embargo, al asociarse con Sam Bingner, co-desarrollador de checkra1n, Lisiansky dijo que era más o menos un paseo por el parque para resolver las cosas.

Al igual que antes, el jailbreak checkra1n depende de ciertos dispositivos con los chips de hardware A9-A11 admitidos en el interior, incluidos teléfonos tan antiguos como el iPhone 5s y tan nuevos como el iPhone X. Desafortunadamente, el iPhone 5s y el iPhone 6/6 Plus no compatible con iOS 14, por lo que solo se admitirán teléfonos más nuevos hasta el iPhone X incluido.

Queda por ver cuándo la herramienta checkra1n jailbreak recibirá una actualización oficial con soporte para iOS 14. Podría suceder una de dos cosas: 1) el equipo checkra1n podría lanzar una actualización para admitir las versiones beta durante las pruebas beta; o 2) el equipo de checkra1n podría esperar hasta este otoño cuando iOS 14 se lance oficialmente al público en general. De cualquier manera, todavía queda mucho trabajo por hacer antes de que esté listo para la prueba pública.

¿Estás emocionado de ver que iOS 14 se ha creado tan rápido? Háganos saber en la sección de comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Frases Celebres Diarios

Nuestras Redes Sociales

Social Media Followers

Post Recomendados

Articulos Recomendados por Ryajilnews
i
instagram

Instagram implementa códigos de perfil QR a nivel mundial

Instagram ha iniciado un lanzamiento global de códigos QR escaneables para perfiles en su aplicación móvil para iPhone y iPad después de lanzar la misma función de manera limitada en Japón el año pasado. Tanto las empresas como los usuarios individuales pueden...

2

Los Jailbreakers tuvieron su propia presentación principal esta semana en forma de WWTC 2020

3

Descargue los fondos de pantalla del iPhone iOS 14

4
multimedia

Fondos de pantalla optimizados OLED para iPhone